¿De dónde venimos? y ¿Adónde vamos?

Eran principios del año 1996 cuando se planteó la intención de reunir  un grupo de niños para formar, a nivel muy informal, una pequeña ESCUELA DE BALONMANO. Un pequeño grupo de amigos, encabezados por Rafael Sierra, profesor de E.F. de la Universidad Laboral de Toledo estaban dándole vueltas al tema. Sus hijos serían los integrantes de este grupo inicial y la intención era la de ocupar parte de su tiempo en una actividad deportiva saludable, sin más pretensión que la diversión y el esparcimiento

Pasado ese primer momento, se decide dar el paso de fundar EL CLUB DEPORTIVO AMIBAL (Amigos del Balón). Se hizo sin darle importancia, pero la realidad después de 17 años desde su formación, al mirar atrás, fue algo trascendente. Se selló un compromiso serio con la enseñanza del deporte, surgiendo además el embrión de lo que más tarde se ha concretado en una de las mejores canteras de balonmano de nuestro país.

¿Quiénes SOMOS?

En la actualidad podemos afirmar que somos “un Gran Club” ya que hemos alcanzado el principal objetivo deseado: ver a nuestros chavales nacer en el Balonmano con 8 y 9 años y ahora, disfrutar con ellos cuando ya con 22 y 21 años seis de ellos siguen practicando su deporte favorito en nuestras filas y otros dos están integrados en la plantilla del Futbol Club Barcelona, siendo internacionales absolutos con la Selección Española.

Además, desde la temporada 2007 se consiguió, por fin, tener todas las categorías en marcha: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y, como colofón, nuestro equipo séniors con el que se culmina toda nuestra pirámide deportiva de crecimiento, por tercer año consecutivo militando en categoría Nacional, concretamente en el grupo D de la 1ª División.

Seguimos siendo un Club sin ánimo de lucro en el que algunos padres y simpatizantes colaboran de forma desinteresada.

Contamos además con un gran plantel de entrenadores, entusiastas y comprometidos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en disposición de los títulos de Entrenadores Regionales y Nacionales en algunos casos.

Con este planteamiento y siempre bajo el lema “desde los primeros pasos hasta la competición”, en el que ponemos de manifiesto la importancia de familiarizar a los niñ@s con la práctica deportiva cuanto antes, hemos conseguido logros deportivos tan significativos como:

• Un campeonato de España en categoría infantil (temporada 2004-05).
  • Un subcampeonato de España en categoría cadete (temporada 2006-07).
  • Varios campeonatos de CLM en todas las categorías masculinas desde la temporada 2002-03.
  • Varios campeonatos y subcampeonatos de los torneos internacionales de Granollers (Barcelona), Torrellano (Alicante), Corrales de Buelna (Santander), Córdoba, etc.
  • Un subcampeonato de la Partille Cup (Suecia).
  • La obtención de la placa de plata al Mérito Deportivo concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM (temporada 2002-03).
  • Diversas convocatorias de algunos jugadores a las selecciones nacionales.
  • Tener un equipo sénior compitiendo en la 1ª división Nacional.

¿Qué pretendemos?

•   Que nuestros hij@s y los hij@s que nos confiáis adquieran a través del deporte aquellos valores y conductas que les sirva para su vida futura.
  •   Que conozcan el valor de la amistad, el compañerismo, el esfuerzo y la superación
  •   Que con la práctica del deporte lleven una vida sana, sin adicciones, y esto les sirva para divulgar una forma de vivir que sea ejemplo a su FAMILIA, AMIGOS , y por qué no, para su FUTURA FAMILIA .