JUVENIL MASCULINO: DERBI JUGADO DE PODER A PODER

26 de Septiembre de 2015

El equipo juvenil sufrió en el derbi pero encontró la victoria contra BM Ciudad Imperial (19-15), que se quedó sin uno de sus jugadores en la primera mitad por una roja directa.

Así vivimos el derbi

Era un partido complicado para los de Mikel Unanue. Desde el inicio, el marcador fue siempre favorable para los nuestros, lo que hacía suponer que el duelo podía convertirse en un paseo. Nada más lejos de la realidad, BM Ciudad Imperial no perdió la cara al partido y aguantó en pie la primera mitad. Perdía de tres antes de la expulsión de uno de sus jugadores de referencia y se fue al descanso dos abajo (13-11).

Al inicio de la segunda parte, nuestros chavales pudieron empezar a correr y a los 15 minutos de la misma habían incrementado la renta en el marcador hasta los 3 goles. Una renta que casi recuperó por completo el BM Ciudad Imperial, cuando los amibaleros bajaron la guardia como consecuencia del gran esfuerzo realizado, y en un intercambio de golpes de 5 minutos, con mala gestión de nuestros jugadores sobre todo cara al gol, el BM Ciudad Imperial redujo las distancias a tan solo un gol.

A un gol: fue ahí cuando se encendieron las alarmas, el BM Ciudad Imperial se puso a un gol del empate. El cansancio y las dudas habían aparecido en el combinado amibalero. Fue en este momento, cuando reaccionó el entrenador Mikel Unanue pidiendo un minuto para tranquilizar a los chavales y fijar la estrategia de juego. A partir de este instante, el equipo sacó nuevamente la garra que le caracteriza, terminó de ajustar su defensa y se pusieron a tirar del carro imponiendo claramente su mayor calidad, tomando nuevamente una ventaja clara en el marcador que supo mantener hasta el final.

Las imágenes más destacadas del derbi

Destacar la deportividad de los jugadores de ambos equipos en un partido muy intenso, de gran dureza y jugado en todo momento de poder a poder.

Destacar también el comportamiento ejemplar de la totalidad de nuestra afición y de la inmensa mayoría de la afición del BM Ciudad Imperial, que en un gran ambiente deportivo no pararon de animar a sus jugadores.

Denunciar la actuación de un muy reducido grupo de aficionados que mostraron un comportamiento deleznable, profiriendo graves insultos y amenazas a nuestros jugadores antes y durante el partido. Mediado el partido, a este grupito se le unieron tres o cuatro jugadores sénior del BM Ciudad Imperial, hecho este que no queremos dejar pasar por alto. Este tipo de aficionados y "deportistas" sobran, y por el bien del deporte deseamos que nuestros amigos de Imperial tomen cartas en el asunto para que no vuelva a suceder.